Es el 7... Nueva Keynote de Apple!

Y aquí volvemos con más Keynote de Apple en este 2016!



Este último miércoles 7 de septiembre, Apple realizó una nueva Keynote donde presentó algunas de sus últimas novedades. Y digo algunas, porque otras se han presentado con anterioridad, pero se esperan para los próximos días.

Para comenzar, mostraron un Car Karaoke con Tim Cook muy divertido.

Ya en el escenario, y luego de pasar por las cifras de Apple Music y demás, llegó el personaje que había estado faltando en la App Store desde que salió a la luz. Nintendo, de la mano de Shigeru Miyamoto, presentó su primer juego de Super Mario para iOS (y unos stickers para la app de Mensajes...), será Super Mario Run y saldrá antes de Navidad.


Luego anunciaron algunas nuevas características para iWork, como la posibilidad de edición colaborativa en documentos de la suite, ya sea desde las aplicaciones de escritorio, las móviles o desde la web.

Llegó el turno de pasar al nuevo Apple Watch Series 2, con el watchOS 3, mejores procesadores y ahora con GPS integrado y sumergibles hasta 50 metros de profundidad.



Además, con un nuevo modelo de material para el Apple Watch Edition, cerámica blanca, que deja de lado los modelos de lujo de oro puro. También, mediante la colaboración con Nike, han realizado el Apple Watch Nike+.


Pasado el reloj, fue el turno de iOS 10 para dar paso al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus.


El nuevo smartphone tiene un leve rediseño, en el que han dejado atrás el conector mini jack para auriculares y las bandas de antena que cruzaban la parte trasera del teléfono, que ahora están más sobre los bordes del mismo; dos nuevos colores: negro y negro brillante; un nuevo botón Home físico, con el motor Taptic Engine; sonido estéreo; protección contra el agua y polvo, sumergible hasta 50 metros, IP67; mejoras en la cámara del iPhone 7 y una doble cámara, con opción para realizar zoom óptico y otros extras en el iPhone 7 Plus; nuevo procesador A10 Fusion, quad-core y con el coprocesador M10; entre otras cosillas más...


Y ya están disponibles para reservar en EE. UU. y otros países...

Por último se presentaron los AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos, con carga de 5 hs y batería externa para 24 hs más. Responden con un nuevo procesador, el W1, al quitarlos de su caja/estuche/batería, sincronizándose con el iPhone o el dispositivo que estemos utilizando en ese momento. Tienen muy buena pinta!


Y para terminar, luego de presentar las fechas de venta de cada producto y sus precios, el cierre musical fue con Sia, una de las artistas más reconocidas en este último tiempo.


Aparte del evento, se confirmó que Apple publicó las versiones Golden Master de iOS 10, watchOS 3 y de macOS Sierra. Siendo estas las versiones definitivas, salvo algún bug importante de último momento, serán las mismas que saldrán como actualizaciones gratuitas para los usuarios.
El sistema para iPhone y iPad se publicará el 13 de septiembre, igual que la actualización para el reloj y el sistema de escritorio, vuelto a llamar macOS, saldrá el 20 de este mismo mes.

Creo que esto ha sido lo más importante, como para resumir un poco esta última keynote.
Me gustaría tener los nuevos dispositivos en mano para probarlos y hacer una reseña al detalle de cada uno, pero no he tenido el placer de viajar hacia allá.

Para despedirme, los dejo con el video completo de la keynote:


Saludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta donde llega la tecnología!

Yo, quiero un iPhone?

FreeBitcoin

FreeBitcoin
Gana BTC todos los días con el mejor faucet